Buscar este blog

1 de diciembre de 2014

Dinámica grupal sobre El liderazgo




LA GRANJA DE LOS ANIMALES: disponer a las personas sobre el suelo a modo de cremallera, estiradas o sentadas espalda contra espalda. Contar la historia acerca de la granja de los animales:


Érase una vez un bus lleno de chinos que no paraban de hablar entre ellos (las personas deben hablar en chino siguiendo instrucciones del líder)…
se dirigían a una granja de animales... el camino estaba lleno de baches (hacen los baches)… había una curva a la dcha. / izda. (hacen las curvas)… una subida (suben las piernas al aire)…
Finalmente llegaron al lugar, bajaron, empezaron a echar fotos (gesto de echar muchas fotos)...vieron pajaritos que hacían … (hacen el sonido)…en la puerta habían perros mansos……. y feroces (sonido)… gatos (sonido)… en el corral estaban las gallinas y los gallos (sonido)… las gallinas no paraban de poner huevos (con brazos flexionados, moverlos como si fueran las alas y pusieran huevos)...
Entraron en el establo donde había vacas (sonido)… caballos (sonido)… burros (sonido)… y no lejos de ahí, los cerdos (sonido)… con sus correspondientes moscas (sonido)... En el exterior venía el pastor con las ovejas (sonido)… y el perro que las guiaba (sonido)... de lejos se oían los lobos (sonido)… En esta granja había además un loro que no paraba de decir (LO QUE QUIERA EL LIDER) "Que se mueran los feos", etc., etc.)… Los chinos regresaron al BUS, se contaron todo lo que habían visto (hablan de nuevo en chino)… el conductor mientras tanto había estado en el bar, así que ahora tomó un atajo a toda velocidad (gritos, sonidos de alta velocidad)... y dio un frenazo al llegar (se echan hacia adelante y rebotan hacia atrás).
Y asustados los chinos llegaron sanos y salvos a su destino...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Psicologiandouny.blogspot.com by Maria Andreina Caballero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Venezuela License.
Creado a partir de la obra en http://psicologiandouny.blogspot.com/.