Buscar este blog

30 de julio de 2015

Bacterias intestinales pueden estar asociadas con Depresión y ansiedad

Los científicos han demostrado por primera vez que hay una forma de modelar cómo las bacterias intestinales en un ratón pueden tener un papel activo en la causa de la ansiedad y depresión como comportamientos.

Se ha demostrado que el microbioma intestinal puede afectar a muchos aspectos de nuestra salud, pero la mayor parte de esta investigación se ha realizado en ratones que estaban sanos. Los científicos de la Universidad McMaster querían probar cómo el microbioma intestinal afectada de forma significativa ratones. Los resultados han sido publicados.



Las crías de ratón fueron estresadas en un período entre 3-21 días que tenían de edad, al ser separados de su madre durante 3 horas cada día.

Este experimento se llevó a cabo con ratones que tenían condiciones diferentes de bacterias intestinales. Un grupo de ratones fue cultivada completamente libre de bacterias en sus intestinos y se mantienen en una habitación estéril para evitar que las bacterias que afectan a su comportamiento (ratones libres de gérmenes). El otro grupo eran ratones regulares que fueron expuestos a una compleja gama ordinaria de bacterias. El último grupo era un grupo de control libre de gérmenes que no habían sido separados de sus madres.

Las crías de ratón con microbioma intestinal normal que habían sido sometidos a estrés en los primeros años de vida mostraron un aumento inusual en la hormona del estrés corticosterona. Ellos también mostraron signos de depresión, así como ansiedad. Los ratones libres de gérmenes, por su parte, se comportaron de manera similar a los ratones de control, que no muestran síntomas de ansiedad o depresión. Es interesante observar que estos ratones también tenían niveles elevados de corticosterona, pero no síntomas de la depresión. Naturalmente, el grupo de control no mostró ninguna hormona de estrés elevado o comportamiento alterado.



Estos resultados indican que las bacterias en el medio ambiente contribuyen a la conducta asociada con la ansiedad y la depresión. Siguiente a esto se expusieron los ratones libres de gérmenes a las bacterias tomadas del grupo estresado. Como la composición bacteriana de los ratones libres de gérmenes cambió, también lo hizo su actividad metabólica y su comportamiento. Después de unas semanas, los ratones libres de síntomas previamente, ahora estaban mostrando signos de depresión.

Por último, los investigadores querían ver cómo el grupo de control reaccionó cuando fueron expuestos a las bacterias de los ratones estresados. En esta situación, los ratones no empezó a mostrar síntomas de depresión en absoluto.

Premysl Bercik, el autor principal del estudio de la Universidad de McMaster, llegó a la conclusión de que el estrés poco después del nacimiento en ratones, junto con el microbioma asociado con el estrés, puede conducir a la depresión más tarde en la vida.

Sería interesante ver si esta relación también afecta a los humanos. Podría tener implicaciones interesantes para la futura dirección de los tratamientos de ansiedad y depresión. Bercik dijo a la revista IFLScience que la próxima etapa de su equipo será el de reunir datos humanos.

"Necesitamos obtener algunos datos humanos para poder decir con confianza que las bacterias están realmente induciendo a la ansiedad o la depresión. Creo que es muy probable que por lo menos un porcentaje de pacientes con trastornos psiquiátricos, tengan incidentes microbióticos que están jugando un papel importante en el desarrollo del trastorno. Sin embargo , hasta el momento, los datos faltan ".

Fuente Original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Psicologiandouny.blogspot.com by Maria Andreina Caballero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Venezuela License.
Creado a partir de la obra en http://psicologiandouny.blogspot.com/.